Quiero hacer una consulta, o

Me gustaría proponer un tema de discusión

+ Hacer consulta o propuesta

Información para matricularse: Clic aquí

Por: Michael Rúa Franco

Profesional en Zootecnia UDEA
Especialista en Nutrición Animal UDCA
Énfasis en Nutrición de Rumiantes
Gerente General para América Latina y el mundo
Cultura Empresarial Ganadera (CEG)
Instituto André Voisin Internacional (IAVIC)
Sede en Bogotá, Distrito Capital, Colombia

Versión de esta Nota disponible en PDF: Clic aquí

Vistas: 975

Respuestas a esta discusión

Michael Rua Franco

excelente articulo, con conceptos muy claros y precisos que nos ayudan a comprender aun mas el por que el PRV  es una técnica que puede ayudarnos a ser mas eficientes en nuestras ganaderías.

gracias por tu magnifico aporte, saludos desde México.

Hola Michael , buenas tardes. excelente articulo, estoy de acuerdo contigo. estoy aprendiendo e implementando poco a poco el PRV. pero tengo una pequeña inquietud. como funciona el tema en los países que tienen estaciones, donde por obligación tienen que manejar el tema en establos cerrados?

Cordial saludo apreciado Sr Eduardo Huertas,

Donde y cuando hace nieve no hay pastoreo. Cabe aquí dejar claro que la única limitación que tiene PRV para ser implementado es, que el terreno no pueda ser usado para el pastoreo directo (ejemplo, pendientes superiores a 45° de inclinación, o tierras de inundación, o climas no aptos para la ganadería a pastoreo, etc.)

El PRV, como su nombre lo indica, es una tecnología para hacer EFICIENTE el PASTOREO. Si no hay pastoreo, el PRV tampoco puede existir. Sin embargo, no todos los países con estaciones se ven abocados a este impedimento, pues algunos de ellos hacen pastoreo la mitad del año, y la otra mitad un encierro permanente. Esta condición es distinta a la que yo hago alusión en la nota, ya que se escapa de las manos, es algo inevitable para ciertos países. En todo caso, aún en países estacionales en dónde se puede hacer PRV, se hace durante la temporada que se facilita, y cuando está nevando y el pastoreo es inviable, se mantiene el ganado estabulado (a fuerza).

Mil Gracias por su atención. sera por eso que la carne en países estacionales es demasiado costosa.

Mil  gracias nuevamente.

Eduardo Huertas

Con todo gusto. Y si, con seguridad el costo del producto final viene influenciado por el costo de producción del mismo.

Cordial saludo estimado William Aguilar Santoyo,

Gracias por sus comentarios. Estamos más que convencidos de la eficiencia que aporta el Pastoreo Racional a la ganadería en cualquier lugar del planeta donde se implemente.

Gracias a usted por darle valor a nuestros aportes... Y aprovecho para comentarle que si Dios nos da su respaldo (y abre las puertas necesarias) estaremos de visita en Guadalajara en el mes de Junio, por si deseas acompañarnos e invitar a alguien. Realizaremos una capacitación teórico-práctica (2 días de trabajo en salón y un día en campo).

Seguimos en contacto... Un abrazo y bendiciones!!!

GRACIAS POR LA INVITACIÓN ESTARÉ MUY PENDIENTE DEL LUGAR Y LA FECHA, HARÉ TODO LO POSIBLE POR ASISTIR.

GRACIAS, SALUDOS

Ok, con el favor de Dios, por allí nos vemos

RSS

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líderes en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en Ganadería Racional.

© 2019   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio