Quiero hacer una consulta, o

Me gustaría proponer un tema de discusión

+ Hacer consulta o propuesta

Información para matricularse: Clic aquí

En la foto, del lado derecho de la imagen se puede observar el grupo de pastoreo en despunte (grupo más pequeño y conformado por los animales de mayor exigencia nutricional), y del lado izquierdo se puede observar el grupo de animales en repaso (grupo más grande y menos exigente en calidad nutricional). Entre despunte y repaso se toman 48 horas para pastorear cada potrero, pero, la oferta de forraje es solamente para 24 horas. Esto significa que si se juntaran los dos grupos, en 24 horas comerían TODO, pero se ofrec en dos tiempos para garantizar PASTOREO A FONDO y reducción en el efecto de jerarquías (dominancia), lo que impacta positivamente en los resultados de ganancia de peso para ambos grupos al haber menor competencia por el mismo alimento. En otras palabras, cada grupo recibe lo que necesita y lo que merece, y ambos producen en la medida que corresponde, siempre a favor de la economía de la empresa ganadera. Al frente, potreros en reposo próximos a ser ocupados según el pastor determine por su monitoreo a diario.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 1684

Ubicación: Quindío, Colombia

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CEG INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a CEG INTERNACIONAL

Comentario de raffaele occhipinti el julio 21, 2013 a las 7:16pm

Bien interesante, el grado de consolidación de estas pasturas, esto es bracchiaria?

Comentario de Ángela Marulanda Arango el abril 1, 2013 a las 9:05pm
Si,,, es excelente se aprecia los dos lotes... El de despunte y el de repaso... Y el rebrote del pasto en su punto óptimo de reposo... Nada de malesas ,, sin abonar... Es preciosa. Me alegro que hayas publicado esta foto... Gracias a ti... Ángela
Comentario de Daniel Suárez Castillo el abril 1, 2013 a las 8:56pm

Creo que te refieres a esta?, si, excelente foto, no había apreciado que había dos lotes, tienes razón, es excelente!. gracias.

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líderes en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en Ganadería Racional.

© 2019   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio