Quiero hacer una consulta, o

Me gustaría proponer un tema de discusión

+ Hacer consulta o propuesta

Información para matricularse: Clic aquí

Alexander Ríos Flores
  • Hombre
Compartir
  • Publicaciones de blog
  • Fotos
  • Álbumes de fotos

Regalos recibidos

Regalo

Alexander Ríos Flores aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Alexander Ríos Flores

Información de perfil

¿Cuál es tu ubicación geográfica?
Panamá - Centroamérica
Fecha de nacimiento
febrero 13, 1962
¿A qué te dedicas?
Criador de Ganado Vacuno de Carne
¿Qué es lo que más te interesa de este portal web?
Artículos técnicos, Participar de foros ganaderos virtuales, Hacer consultas técnicas a profesionales, Agroblogs (reflexiones sobre la ganadería), Suscribirse a un grupo, Revisar álbumes fotográficos, Revisar la videoteca ganadera, Obtener información sobre Ganadería Ecológica, Obtener información sobre Pastoreo Racional Voisin (PRV), Obtener información sobre Sistemas Silvo Pastoriles (SSP), Hacer contacto con otros usuarios de la comunidad, Actualizarme sobre eventos ganaderos, Noticias y/o reportajes

Muro de comentarios (3 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de CEG INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a CEG INTERNACIONAL

A las 7:09am del diciembre 30, 2016, CULTURA EMPRESARIAL GANADERA dijo...

Primero mete ganado para que coma todo lo que pueda de la vegetación existente. Luego repasa con una cegadora, puede ser guadaña (si la vegetación que queda es poco leñosa) o una desbrozadora (si la vegetación que queda es muy leñosa), tratando de dejar finamente picado sobre el suelo lo que va cortando (esto servirá más tarde de materia orgánica (fertilizante natural del suelo). Y ahí ya teniendo relativamente despejado el lugar (trate de dejar algunos árboles, en especial los que no son muy cerrados, es decir, que dejan penetrar bastante luz solar pero también dan algo de sombra), haga una siembra directa en surcos usando una sembradora manual (si es un terreno pequeño) o una sembradora mecanizada (si es terreno extenso). Para la siembra directa no tiene que tocar el suelo para nada, solamente ir enterrando la semilla en línea (surco) apoyado en la sembradora. Y ya esta hecho!

A las 12:07pm del diciembre 24, 2016, CULTURA EMPRESARIAL GANADERA dijo...

Cordial saludo sr Alexander,

Ya que usted pudo leer el libro Pastoreo Racional Voisin (PRV), la respuesta a su consulta la encuentra en el CAPÍTULO 8, páginas 129, 130 y 131 de la edición en español. Si luego de releer persiste la duda, nos consulta de nuevo con preguntas específicas para darle respuestas que le ayuden a llevarlo a la práctica

Estaremos atentos. Feliz navidad!

A las 12:46pm del febrero 15, 2016, CULTURA EMPRESARIAL GANADERA dijo...

 

Bienvenido a Cultura Empresarial Ganadera (CEG)...

La Comunidad Ganadera Internacional Virtual más grande del mundo, donde esperamos facilitarle la interacción y comunicación con sus colegas productores, profesionales y demás actores del sector ganadero mundial, y en especial de los países latinos.

Así mismo, encontrará aquí espacios interactivos mediante los cuales nuestra comunidad podrá atender todas sus consultas, y brindarle información oportuna y veraz para apoyar el progreso y la prosperidad de su empresa ganadera.

Gracias por hacerse miembro, y que Dios le bendiga!!!

 

Queremos invitarle a navegar por la intranet CEG:

 

 

 
 
 

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líderes en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en Ganadería Racional.

© 2019   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio