Quiero hacer una consulta, o

Me gustaría proponer un tema de discusión

+ Hacer consulta o propuesta

Información para matricularse: Clic aquí

PROFESOR DE ECOLOGÍA CEG (Capítulo 2):
En este capítulo trabajamos información a cerca del origen de la ecología, su significado como término usado en la biología, el significativo aporte de los pensadores y estudiosos griegos del siglo IV antes de Cristo, la introducción y desarrollo de la ecología como una ciencia de estudio especializada de la biología en el estudio de los seres vivos en relación con el entorno o ambiente en el que establecen sus comunidades, y concluyendo con un detalle de los aspectos más relevantes en los que la ecología nos contribuye al desarrollo de la especie humana, aplicado especialmente a su importancia dentro del ámbito de las empresas ganaderas.

PROFESOR DE ECOLOGÍA CEG es una sección educativa de Cultura Empresarial Ganadera (CEG) Internacional, dirigida a productores ganaderos, sus familias, colaboradores, empleados, y personas vinculadas con su actividad ganadera, para ser capacitados en temas relacionados con el ámbito de la ECOLOGÍA aplicable a la GANADERÍA EMPRESARIAL INTEGRAL.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 102

Comentario de Nicolas el abril 17, 2018 a las 4:25pm

Hola,buenas tardes,nuestra inquietud.En toda época del año es bueno desmalezar?yde ser así aún con el pasto autóctono pasado? ,es bueno recordar en nuestra zona los veranos son de temperaturas elevadas con vientos desencantes e inviernos de temperaturas a veces muy bajas,obvio que no escapamos del cambio climático.Gracias .

Comentario de CULTURA EMPRESARIAL GANADERA el abril 17, 2018 a las 11:23pm

Hola Nicolás. Toda planta que produce un suelo cumple un rol o función en el ecosistema al que pertenece. Lo importante es lograr detectar cuál es para poder sacarle provecho. partiendo de esta base, cuando se detecta un efecto negativo de alguna planta sobre la salud o integridad del animal, entonces se puede ejercer una práctica de control para evitar que prolifere y domine sobre las demás, que básicamente consiste en machetear todo lo que el ganado no usa para su alimentación una vez abandonan la parcela o potrero. Eso se puede hacer en cualquier momento del año (siempre inmediatamente después de cada pastoreo). 

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CEG INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a CEG INTERNACIONAL

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líderes en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en Ganadería Racional.

© 2019   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio